Ideal para Lobatos y Scouts.
2 Equipos. En un espacio abierto. Necesita preparación previa.
2 Equipos. En un espacio abierto. Necesita preparación previa.
Cartulinas (matriculas), imperdibles, lápiz y papel para cada niño/a.
Desarrollo:
Se forman dos equipos y se les asigna una base. Alguien del equipo será el 'Jefe' y se quedará en la base para anotara la información que reciba de su equipo.
Antes de comenzar el juego, con cada equipo en su base, se les coloca a cada niño una cartulina a la espalda (10x20 cm) en la que va anotado una matricula formada por una letra y 3 números. También se les entrega a cada uno, un lápiz y una pequeña tarjeta para anotaciones.
A una señal, los niño/as deben intentar conseguir todas las matrículas del otro equipo e informar a su Jefe, quien anota y comprueba las matriculas conseguidas. Si un Jefe cree tenerlas todas, informa al director del juego quien detendrá el juego; o bien cuando este lo crea conveniente.
El director de juego comprueba que están correctas y quien ha sido el equipo ganador.
Anotaciones:
Insistir a los niño/as que no pueden llevar la matricula tapada. Ni apoyarse en paredes o arboles para ocultarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario